La barranquillera Nina García nombrada como editora en jefe de la revista ELLE
Dirigirá 46 ediciones internacionales de la publicación.
Hearst Magazines anunció este martes que Nina García fue nombrada como nueva editora en jefe de la revista ELLE, la número uno del mundo especializada en modaa, con 46 ediciones internacionales. Garcia reemplazado a Robbie Myers, redactor jefe desde el año 2000, quien renunció.
El anuncio fue hecho por el Presidente y CEO de Hearst, Steven R. Swartz, y el Presidente de Hearst Magazines, David Carey. García informará a Joanna Coles, Directora de Contenido de Hearst Magazines, y comienza en su nuevo papel el 18 de septiembre.
García ha sido directora creativa de Marie Claire desde 2012; antes de eso, fue directora de moda de Marie Claire de 2008 a 2012 y directora de moda de ELLE de 2000 a 2008. También ha sido presentadora de la alfombra roja para la transmisión de Oscar de ABC y y es juez del reality show Project Runway desde su lanzamiento en 2004.
"Nina encarna todas las cualidades de un editor moderno en jefe", dijo Carey. "Es una autoridad importante en la moda, respetada por sus compañeros por su estilo personal, su capacidad para detectar el talento y sus profundas relaciones en toda la industria. También es conocida por millones de personas en todo el mundo por su papel en Project Runway y la vida dinámica, detrás de escena que comparte con 4,5 millones de seguidores comprometidos en las redes sociales. Su amor por la moda se siente profundamente y resonará en cada página ".
"Nina es la mejor mujer ELLE, su vida es increíblemente llena, tiene curiosidad por todo y es apasionada por la moda, la belleza, la tecnología, el arte, los viajes, el medio ambiente, los problemas de las mujeres y las formas en que todos se cruzan", dijo Coles. "Ella entiende el mundo multiplataforma y lo acogió desde el principio, convirtiéndose en una de las primeros influenciadoras de medios sociales de la moda con el mayor número de seguidores de cualquier editor en jefe. Nina es una fuerza de personalidad, y traerá su energía, su sensibilidad y estilo únicos a ELLE, una marca que conoce tan bien ".